Una de las frases que más escucho de mis clientes autónomos es: “No tengo tiempo para esto, tengo demasiado trabajo, mi vida es un caos”
Mi respuesta siempre es: Por eso necesitas un cambio
Cuando uno está inmerso en la vorágine diaria, parece que el tiempo para cuidarse es un lujo que no te puedes permitir. Sin embargo, lo que veo una y otra vez es que, después de unas semanas, no solo mejora su salud, sino también su vida personal, y lo que es sorprendente, el rendimiento en el trabajo aumenta y así la facturación.
El autocuidado, la gestión del estrés y mantener un estilo de vida saludable, no son caprichos ni cosas secundarias, son la base sólida sobre la que se construye una empresa exitosa. Porque, aunque hoy pienses que no tienes tiempo para ti, déjame recordarte algo fundamental: tú eres el pilar más importante de tu negocio.
Si no te cuidas tú, no estás cuidando tu empresa.
Si no te decides a hacer este cambio por ti mismo, hazlo por tu empresa.
Vivimos en tiempos inciertos para los autónomos, donde el cambio es la única constante. Existen demasiados factores externos que pueden desestabilizar tu empresa, y escapan a tu control. Pero gran parte de tu bienestar si depende de ti.
Te entiendo perfectamente, porque también soy autónoma, y sé lo que es emprender en medio de la tormenta.
En mi caso, emprendí mientras un auténtico huracán pasaba por mi vida. Pero te puedo decir que el secreto de mi éxito, y de haber mantenido la ilusión y la energía diez años después, fue aprender a gestionar mis emociones y mantener el equilibrio.
Esa es la razón por la que hoy sigo atendiendo a mis clientes con el mismo entusiasmo del primer día y disfrutando del estilo de vida que siempre soñé.
Recuerda: Tu eres la columna vertebral, la pared maestra, los cimientos de la empresa. Si tu caes, tu empresa también caerá.
Solo necesitas, parar un momento, resetear para volver renovado y lleno de energía.